Últimas noticias Hemeroteca

Salud extiende su programa de lactancia 'Hasta que tú quieras' al área de salud de Cartagena

La iniciativa se dirige a mejorar la atención clínica al recién nacido, las madres y las familias

La Consejería de Salud ha extendido el programa de fomento de la lactancia 'Hasta que tú quieras' al área de salud de Cartagena. Profesionales de los servicios de Pediatría, Neonatología y Ginecología del hospital Santa Lucía, junto con los pediatras, médicos de familia y matronas de atención primaria de los municipios de Cartagena, La Unión y Mazarrón están trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de la atención a las gestantes, así como a los niños y a sus familias.

Esta iniciativa se encuadra en la Estrategia Regional sobre la Salud en los primeros mil días de vida del Servicio Murciano de Salud y del plan de ampliación de la estrategia 'Hasta que tú quieras' que trata de potenciar las buenas prácticas y mejorar la continuidad asistencial desde el hospital y los centros de salud, además de ofrecer apoyo a los padres y a las familias en ese periodo.

Según la guía de práctica clínica sobre lactancia materna del Sistema Nacional de Salud, la lactancia materna durante más de tres meses puede disminuir hasta un 77 por ciento el riesgo de otitis media, un 75 por ciento el riesgo de infecciones respiratorias de vías bajas, un 40 por ciento el riesgo de asma y un 42 por ciento el riesgo de dermatitis atópica. Una lactancia materna de más de seis meses de duración puede disminuir también el riesgo de padecer leucemia en un 20 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?