Últimas noticias Hemeroteca

La lluvia no ha impedido el aumento en un 27 % de las visitas a los centros de Puerto de Culturas en Semana Santa

El Teatro Romano de Cartagena ha sido nuevamente el más visitado

22.891 personas han visitado los centros de interpretación turística de Cartagena Puerto de Culturas durante la Semana Santa 2019, según los datos facilitados por el consorcio del Ayuntamiento de Cartagena.

Esta cifra supone un incremento del 27% con respeto a la Semana Santa de 2018, que se traduce en 4.833 personas más. Y todo ello a pesar de las malas condiciones climatológicas registradas, especialmente por la lluvia. .

Por días, el Lunes Santo fue la jornada con mayor afluencia de público a los centros de interpretación, con 3.658 visitantes, casi 2.700 más que en esa misma fecha de 2018.

El segundo día con mayor incremento de visitantes respecto a 2018 fue el Jueves Santo, con 3.883 visitantes, 1.813 personas más que el año anterior.

En cuanto a los centros de interpretación, el Teatro Romano de Cartagena ha sido nuevamente el más visitado esta Semana Santa, con un total de 11.950 personas. Esta cifra incrementa en 2.580 las que visitaron este recinto el año pasado.

El resto de lugares más concurridos en la Semana Santa de Cartagena, declarada de Interés Turístico Internacional, han sido el ascensor panorámico, el Castillo de la Concepción, el Barrio del Foro Romano y el catamarán turístico.

Con motivo del Viernes de Dolores, día de festividad local, Cartagena Puerto de Culturas organizó una jornada de puertas abiertas. En ella, hubo 4.286 personas, con un incremento de un 2% con respecto a 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?