SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Ciclismo

Burgos BH y Carlos Barbero en la Vuelta a Castilla y León

La primera de las tres etapas se disputa entre Belorado y Castrojeriz

Burgos BH

Burgos

El Burgos BH participa en la Vuelta Ciclista a Castilla y Léon. Cita ineludible para el equipo burgalés, que cruzará en su primera etapa la provincia de Burgos.

Este jueves comienza en Belorado (Burgos) la edición 2019 de la Vuelta a Castilla y León. De esta manera, comienza una sucesión de pruebas en España para el equipo Burgos BH. Se trata de una buena oportunidad para brillar ante su público y medirse con el resto de equipos del panorama nacional en las vueltas a Asturias, Madrid y Aragón.

La Vuelta a Castilla y León presenta tres jornadas bastante dispares. El primer día, los ciclistas recorrerán 181 kilómetros por la provincia de Burgos hasta Castrojeriz en un final que parece propicio para una llegada masiva. La segunda jornada, de 170 kilómetros, conducirá a los ciclistas a través de un terreno rompepiernas desde Frómista hasta Villada, por la provincia de Palencia y con circuitos en la parte inicial y final.

Por último, la tercera etapa de 152 kilómetros tendrá como punto de partida la ciudad de León y parece llamada a decidir la carrera. Sin embargo, su mayor dificultad, el Alto de Foncebadón (2ª categoría), se corona a más de 80 kilómetros de la línea de meta. El final está situado en Villafranca del Bierzo (León) y si la carrera no se rompe es posible ver una nueva llegada masiva.

Con estas perspectivas, el equipo Burgos BH alinea a algunos de sus hombres más solventes en las llegadas en grupo y aquellos que son fijos cuando la clave está en tener presencia en carrera. El director deportivo José Cabedo ha convocado a Jaume Sureda, el mejor del conjunto en la general de Turquía, Jetse Bol, Matthew Gibson, Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo y Dani López.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00