Economia y negocios
Cercanías

Adif licita la redacción del proyecto del apeadero de la Avenida de la Igualdad

El documento tardará un año y costará 296.000 euros

Aquí estará el nuevo apeadero de Renfe en Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Adif acaba de licitar la redacción del proyecto básico y de construcción del nuevo apeadero de la red de Cercanías de Córdoba, la parada en la Avenida de la Igualdad.

El preupuesto para la redacción y asistencia técnica del proyecto supera los 296.081 euros y el plazo de redacción será de un año.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el proyecto tendrá en cuenta la integración de la estación en el entorno urbano, la singularidad de la situación ferroviaria y las infraestructuras existentes, de cara a su futura construcción. De hecho Fomento explica que tendrá que habilitar un plan de obras que permita compatibilizar la ejecución de los trabajos con el funcionamiento de todas las líneas.

SE ESTUDIARÁN OTRAS DOS UBICACIONES POSIBLES

El contrato incluye el estudio de viabilidad técnica para determinar la mejor ubicación del apeadero. Para ello, se analizará el estudio de ubicación ya realizado, cuyo emplazamiento se localiza en la entrada oeste del túnel soterrado de la línea de alta velocidad en Córdoba. Esta propuesta sitúa el apeadero en la confluencia de la Avenida de los Almogávares con la Avenida de la Igualdad. 

La nota remitida por el ministerio explica que se estudiarán otras dos ubicaciones alternativas, próximas a la primera.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00