Liga Smartbank
Deportivo

Tino explica al vestuario su salida

El todavía presidente se reunió con la plantilla y también con el director deportivo, Carmelo del Pozo

Tino Fernández y Carmelo del Pozo salen de Abegondo / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Tino Fernández se reunió este miércoles con la plantilla del Deportivo para explicarles los motivos de su salida del club. La renuncia del consejo, a siete partidos para el final de Liga, deja al deportivismo en un mar de incertidumbres. Sin una explicación formal del actual presidente sobre los motivos de la sonada dimisión, los jugadores sí recibieron de primera mano la explicación del precipitado adiós.

Más información

"Hemos entendido absolutamente sus razones. Fue una reunión natural en la que nos expuso razones coherentes", explicó Eneko Bóveda. Es el primero de los jugadores del equipo que habla claro tras el adiós de Tino. Bóveda cree que Tino Fernández tiene que aclarar él mismo a los aficionados cuales fueron esas razones. Para Bóveda, esto sucederán cuando él se sienta preparado. Pero avanzó que sus motivos fueron "razonados, lógicos y coherentes". Para aquellos que creen que se trató de tirar la toalla, Bóveda apunta a que están desinformados.

Tino Fernández acudió a Abegondo, donde estuvo a penas hora y media en la que se reunió con la plantilla y también con el director deportivo, Carmelo del Pozo. El segoviano acompañó a Fernández en su salida de la ciudad deportiva. Carmelo del Pozo ya comunicó un día antes a los futbolistas la salida del consejo y les pidió un plus en esta recta final de Liga.

"Carmelo nos ha transmitido confianza y es un empuje vital", explicó el defensa vasco. Los jugadores, según continuó afirmando Bóveda, lucharán a muerte por el ascenso como homenaje al consejo y a su apuesta por ellos. "Ganar y subir está en nuestras manos", sostuvo.

Por último, el lateral descartó que la noticia del adiós de Tino Fernández haya podido desestabilizar al grupo. "Ni un uno por ciento nos preocupa este tema", confiesa. Destaca que el Deportivo tiene unas bases y una estructura sólidas como para afrontar con seguridad y normalidad el cambio en la presidencia. Fue contundente al decir que nada de lo que ocurra en Soria tendrá relación con la noticia del final de la era Tino Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00