Sociedad
Lluvias torrenciales

Los daños en las playas de Dénia se estiman en unos 120.000 euros

El Ayuntamiento ha facilitado una memoria al director general de Emergencias de la GVA, José María Ángel

Playa Punta del Raset en Dénia, el lunes 22 de abril por la mañana. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia valora en cerca de 120.000 euros los daños producidos en las playas, por el temporal de lluvia y viento de Semana Santa.

En la mañana del miércoles 24 de abril, el director general de Emergencias de la GVA, José María Ángel ha visitado Dénia, al igual que hiciera a principios de semana en Xàbia, para valorar con su alcalde, Vicent Grimalt los daños ocasiones por estas fuertes precipitaciones. Un encuentro del que también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto y el Intendente en Jefe de la Policía Local, Pepe Martínez Espasa. En el mismo se le ha entregado una memoria valorada con la estimación de los daños ocasionados en el litoral dianense. 

Ángel ha insistido en el anuncio realizado ayer por el president de la GVA, Ximo Puig. El pleno del Consell aprobará el viernes un decreto de ayudas para dar cobertura a la limpieza de paseos marítimos y las zonas más afectadas por este temporal, especialmente de cara al próximo puente de mayo.

El director general de Emergencias ha explicado que los Ayuntamientos disponen de 45 días para preparar sus memorias valoradas. 

El munícipe dianense ha señalado que las playas más afectadas han sido la Marineta Cassiana, Bovetes, Blay Beach y las desembocaduras de los ríos Racons y Alberca, que se han llenado de cañas y suciedad. Añadiendo que se deberán reponer pasarelas y Lavapiés. Desde el Ayuntamiento dianense se estima en alrededor de 120.000 euros el coste para volver a acondicionar las playas.

Grimalt ha reconocido que no se podrá actuar en los "20 kilómetros de playa", pero se actuará en las playas donde se produce mayor afluencia de turistas y visitantes, para que estén en condiciones de cara al puente del 1 de mayo.

Además de las playas, el munícipe ha señalado que el temporal también ha afectado a caminos, caminales, desprendimientos en la carretera de Les Planes, además de los vehículos y propiedades particulares.

El director general de Emergencias ha indicado que esta semana se desplazará un responsable del área de Turismo de la GVA para hablar con el alcalde y hacer trabajos de "cirugía de urgencia".

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00