Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Convenios colectivos

Sigue el bloqueo en la negociación del convenio de limpieza de Ibiza

Comisiones Obreras acusa a la empresa Valoriza de "no aceptar subida salarial alguna"

Imagen de archivo de una protesta de los trabajadores del servicio de limpieza / Cadena SER

Ibiza

Siguen las diferencias entre los sindicatos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio de Ibiza en la negociación del nuevo convenio colectivo. Este miércoles se han reunido las dos partes, pero según las centrales sindicales la empresa sigue sin aceptar subida salarial alguna. Felipe Zarco, secretario general de Comisiones Obreras dice que los trabajadores "han rebajado de forma sensible sus reivindicaciones". En la plataforma inicial pedían un incremento del 28% para los próximos cuatro años y "ahora lo que han puesto encima de la mesa es un aumento de sueldos del 3% anual".

Zarco afirma que Valoriza solo propone la prórroga del actual convenio hasta el próximo uno de enero, "pero sin subida alguna", mientras que el comité de empresa propone un incremento del cinco por ciento para este año.

En el encuentro de hoy se han pedid a la concesionaria una contrapropuesta, pero  su petición no ha sido aceptada. Por esa razón siguen adelante con su calendario de movilizaciones. Este jueves están programadas nuevas acciones con marchas que concluirán delante del Ayuntamiento de Sant Antoni, la concejalía de Medio Ambiente de Ibiza y el Consell Insular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00