Elecciones 23 de julio

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Prohens: "Sánchez ha quedado noqueado en el debate e Iglesias ha tenido que defenderle"

Este miércoles los partidos han sacado a relucir sus propuestas en materia de vivienda, financiación o sanidad

Cadena SER

Palma

Miércoles de campaña electoral y los diferentes partidos sacan a relucir sus propuestas en materia de vivienda, financiación o sanidad.

La número uno del PP al Congreso, Marga Prohens, ha estado este miércoles en Manacor, y considera que en el segundo debate Pedro Sánchez ha quedado "noqueado" tanto que incluso Pablo Iglesias, "el líder de un partido comunista", tuvo que salir a defender al PSOE.

En cuanto a financiación, en El Pi, el número uno al Congreso, Joan Miralles, pide que se cumpla con el principio de ordinalidad fiscal. El objetivo es que cada comunidad se encargue de recaudar sus impuestos y reparta los ingresos en función de la población y la renta. También proponen la creación de un organismo dependiente del Senado que regule el cumplimiento del reparto económico. Miralles lamenta que los otros partidos cuando llegan a Madrid se olvidan de las Islas.

En Ciudadanos, el número dos al Congreso, Fernando Navarro, propone la creación de mil viviendas públicas en Palma en los terrenos de Son Busquets y la reconversión de la antigua cárcel. Critica que durante esta legislatura no se haya construido prácticamente ninguna vivienda de protección oficial. Además, la formación naranja insiste en que se ha de poner fin a la okupación ilegal.

Todavía en materia de vivienda, el candidato de Veus Progressistes al Congreso, Guillem Balboa, considera que sería necesaria una reforma de la ley hipotecaria para que no pueda haber hipotecas de más de 20 años. Además, son partidarios de penalizar el acoso inmobiliario que permite la especulación urbanística y también otorgar una mayor potestad a los ayuntamientos para regular el precio de los alquileres.

El candidato de Unidas Podemos al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, ha visitado este miércoles el hospital de Son Espases para defender la desprivatización de la sanidad. Recuerdan que las Islas ocupan el tercer puesto en toda España con el mayor gasto sanitario privado, en concreto un 11 por ciento del presupuesto autonómico. La formación se ha comprometido también a aumentar plantillas  y medios para los funcionarios de prisiones  si gobierna tras las elecciones, según se han comprometido la número 2 de Baleares al Congreso Lucía Muñoz y el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00