Sociedad

El Chúndara se postula por el título a la mejor fiesta de España

El pasacalles de la villa compite con otros nueve eventos de toda España como el Cipotegato de Zaragoza o la fiesta Troglodita de Granada

Cadena SER

Peñafiel

Por segundo año consecutivo el portal de casas rurales https://www.clubrural.com ha llevado a cabo la campaña #MiFiestaEsLaMejor con el fin de encontrar la mejor fiesta del país. Su objetivo es popularizar aquellas fiestas que no la han recibido hasta ahora el reconocimiento que merecen, promover el turismo de interior y luchar así contra la despoblación que azota con fuerza las zonas rurales.

Entre los finalistas se encuentra el pasacalles El Chúndara que se celebra en durante las fiestas de San Roque de Peñafiel. El Chúndara es un pasacalles que reúne a los vecinos de Peñafiel para recorrer varios cientos de metros de las calles del pueblo a ritmo de pasodoble, este discurre mientras los vecinos tiran agua desde los balcones. Los locales, orgullosos de este festejo, lo definen como único y emocionante. Este acontecimiento se da a las 17:00h de los días 15,16 y 17 de agosto.

Comité con la fiesta troglodita de Piñar, en Granada, la danza del diablo de la localidad Tojarafe en Las Palmas, Festes del Tura (Olot, Girona), Fiesta de la Vendimia (Jumilla, Murcia), Cipotegato (Tarazona, Zaragoza), Batalla de harina – Els Enfarinats (Ibi, Alicante), Fiesta del Renacimiento (Tortosa, Tarragona), Festa Normanda (Foz, Lugo) y las Fiestas de la Virgen de la Paz (Citruénigo, Navarra)

Hasta el próximo 9 de junio se puede votar por su fiesta favorita de entre las diez finalistas a través de la web https://www.clubrural.com/mi-fiesta-es-lamejor. Entre todas las personas que voten se sorteará un fin de semana en Asturias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00