Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
ITU

Saleta Castro: "Es una motivación muy grande disputar el Mundial en casa"

La triatleta de Pontevedra asegura que competir en casa es una oportunidad única para enseñarle a su familia y amigos cómo es su día a día, aunque reconoce la presión que supondrá disputar el Mundial en Pontevedra

Cadena SER

Pontevedra

Saleta Castro se muestra realista en sus expectativas para este Mundial. Reconoce que hay mucho nivel y un récord de participación femenina en el ITU Multisport de Pontevedra, lo que hará más difícil alcanzar los primeros puestos. A pesar de encontrarse en buena forma física, se conforma con atravesar la línea de meta en el "Top ten".

Saleta Castro: "Es una motivación muy grande disputar el Mundial en casa"

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556118291_725593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quiere disfrutar de la prueba, después de estar preparándola durante meses, ya que este Mundial es su primer gran objetivo del año.

Reflexionando sobre el papel de las mujeres en el triatlón, Saleta destaca que en esta disciplina siempre ha habido bastante igualdad en cuanto a premios y distancias, aunque reconoce que en cuanto a patrocinadores todavía prevalecen los resultados masculinos sobre los femeninos. Dice que se va avanzando hacia la igualdad pero que todavía queda mucho camino por andar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00