Fútbol
Real Sociedad

Imanol: "Tenemos una buena oportunidad en casa esta semana"

El técnico oriotarra no arroja la toalla en su lucha por Europa, aunque reconoce que "está dolido por la mala racha y la falta de acierto. Zubimendi, Le Normand y Theo, novedades en la convcatoria.

REAL SOCIEDAD

la Real busca reecontrarse con el triunfo tras tres jornadas sin ganar, mañana ante el Villlareal(20,30 h) para romper la negativa racha de un triunfo en los últimos nueve partidos y agradar a su descontenta afición txuri urdiñ tras una cepecionante temproada realiozada, sobre todo, en el estadio de anoeta con la suma de 21 puntos de 48 posibles con tan solo cinco triunfos conseguidos en el remozado estadio de Anoeta.

Esta mañana ha comparecido en la previa del partido, el entrenador Imanol Alguacil.

Las lesiones el gran lastres del equipo:: “No pienso en quién está o no. Con los que estamos tenemos que salir adelante.Zubeldía no tiene rotura, pero sigue con molestias. Llorente puede que llegue al domingo. Espero que tanto Illarramendi, como Zurutuza y Januzaj puedan jugar de aquí a final de temporada. Dan un paso adelante, pero también hacia atrás. Son lesiones importantes y necesitan su tiempo”, se lamentaba.

Sin arrojar la toalla hacia Europa:"Si ganamos los dos de casa, hay opciones de mirar hacia arriba, tenemos esa intención e iremos a por ello mañana.“En Vigo estuvimos bien, pero fallamos en las dos áreas. Ante el Barcelona fuimos un equipo con personalidad, no es fácil hacer lo que hicimos en un escenario tan importante”, reconocía.La mala racha la llevo bien, aunque estamos jodidos y dolidos por la situación. No se están dando los resultados y tenemos un debe con nuestra gente, esperemos responderles mañana”

Análisis del Villarreal:" El Villarreal es un equipo fuerte, con potencial y con jugadores que marcan la diferencia. Cazorla, Fornals, Gerard, Bacca... Tienen mucho ahí arriba y tendremos que estar atentos.Eestamos trabajando fuerte en ello. De todas formas, en los tres partidos que vi ayer hubo goles a balón parado. A veces se marcan a favor y otras se encajan”.

Fiel a sus ideas y sin mirar a medio o largo plazo: " Si puse de salida a Barrenetxea contra el Eibar fue porque era el mejor ‘once’ que podía sacar” y así sucesivamente. Solo miro al partido de mañana, no más allá

Parcela de poder en su trabajo:." Las  “convocatorias y el ‘once’ los hago yo, nadie me dice nada. Estoy encantado con mi staff, hacen todo lo que les pido y me están ayudando muchísimo”, finalizó antes de matizar, preguntado sobre si dice todo lo que piensa o se tiene que contener: “¿Tú crees que me contengo?”.

ZUBIMENDI, LE NORMAND Y THEO, NOVEDADES CONVOCATORIA

Martín Zubimendi, Le Normand y Theo Hernández son las novedades en la convocatoria de la Real Sociedad respecto al partido en Barcelona para medirse mañana al Villarreal. Los dos canteranos sustituyen en la citación a los lesionados Zubeldia y Llorente, mientras que el marsellés, que no viajó a Barcelona por lesión, recupera su lugar al estar restablecido en detrimento de Gorosabel. De esta manera, Imanol Alguacil tiene las bajas de Illarramendi, Januzaj, Zurutuza, Zubeldia y Llorente para el primero de los dos partidos de esta semana en Anoeta. Moreno, que ya está recuperado, se queda fuera para el partido de mañana por decisión técnica. LA LISTA DE 18 CONVOCADOS: Porteros: Moyá y Rulli. Defensas: Zaldua, Aritz Elustondo, Navas, Le Normand, Theo y Aihen Muñoz. Centrocampistas: Merino, Pardo, Sangalli, Zubimendi. Atacantes: Oyarzabal, Juanmi, Sandro, Bautista, Barrenetxea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00