Ocio y cultura
Musicales

La familia Addams llega al Kursaal

El espectáculo contará con cinco representaciones entre el 17, 18 y 19 de mayo con un elenco de 28 artistas bajo la dirección de Esteve Ferrer

La Familia Addams

San Sebastián

La familia Addams recalará el próximo mes de mayo en San Sebastián, avalado por el éxito cosechado en 550 representaciones en diferentes ciudades españolas desde el estreno en Madrid de este musical sobre el clan macabro encabezado por su matriarca, Morticia, encarnada por Carmen Conesa.

Carmen Conesa - La Familia Addams

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000140662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El espectáculo, producido por Letsgo, contará con cinco representaciones entre el 17, 18 y 19 de mayo en el escenario del Kursaal, al que se subirá un elenco de 28 artistas bajo la dirección de Esteve Ferrer.

"La función es una fiesta, una celebración del mundo gótico pero a la vez lúdico de los Addams", ha explicado Carmen Conesa en la rueda de prensa de presentación de la obra en la capital guipuzcoana.

Los actores proceden de "ámbitos diversos", lo que ha generado un resultado "explosivo", ha explicado la artista sobre el reparto en el que figura Xabi Mira (como Gómez), Lydia Fairén (como Miércoles), Frank Capdet (Como Tío Fétido), Alejandro Mesa (como Pugsley), Meritxel Duró (como abuela) y Javier Canales (Lurch).

El musical está basado en el libreto de Brickmann y Elice con música de Andrew Lippa con el que comenzó su recorrido por los escenarios de Chicago y Broadway, aunque la versión que se representa en España es "una adaptación" libre realizada por Esteve Ferrer, que ha sido elogiada por los productores estadounidenses que se plantean llevarla a países de América Latina, ha explicado Conesa.

El argumento también difiere de la película que dirigió Barry Sonnenfield en 1991 y centra la historia con el personaje de Miércoles, la hija de Morticia, que se ha hecho mayor y se enamora de un chico "normal" de Ohio que no gusta nada a los Adams.

Para Conesa la extraña familia que creó en 1938 el dibujante Charles Addams para "The New Yorker" tiene "algo de revolucionario" porque, en contra de la filosofía de no hablar de la muerte que impera en los últimos años, ellos hablan y conviven con los muertos y el terror negro a diario lo que les hace ser "trasgresores".

Las funciones en el Kursaal, donde desembarcarán los tres camiones trailers con el montaje de "La familia Addams", tendrán lugar a las 18.00 horas y a las 21.00 horas el viernes y sábado (17 y 18 de mayo) y a las 16.30 el domingo (19 de mayo).

Todas ellas serán accesibles a personas con visibilidad o audición reducida mediante una aplicación que facilitará los textos en lenguaje de signos y audiodescripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00