Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cantabria se queda sin ayudas para la compra de vehículos eléctricos

El Gobierno regional pide al Estado una prórroga para aprobar el decreto que regule las subvenciones

Imagen de archivo de una estación de recarga eléctrica. / ()

Cantabria pide al Ministerio para la Transición Ecológica una prórroga para no perder más de medio millón de euros en ayudas destinadas a la compra de vehículos eléctricos.

El Gobierno regional ha pedido más tiempo porque, de momento, se ha quedado fuera de las ayudas. El órgano del Gobierno de España encargado de repartir estas ayudas cerraba este miércoles el plazo para que las comunidades dispusieran todo lo necesario, es decir, la normativa reguladora y el organismo encargado de repartir las subvenciones.

Pero 10 autonomías, entre ellas la nuestra, se han quedado fuera y por eso Cantabria pide más tiempo para poder acceder a estas ayudas.

Hace dos meses, el Ministerio puso en marcha el Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), dotado con 54 millones de euros en ayudas destinadas a las comunidades autónomas para subvencionar la compra de vehículos eléctricos y la construcción de las infraestructuras de recarga necesarias. 

De esa cantidad, a Cantabria la corresponderían 540.000 euros, pero el Ejecutivo autonómico no ha podido desarrollar el decreto necesario para tramitar las ayudas. 

El director general de Industria, Raúl Pelayo, ha explicado a la Cadena SER que la comunidad ya expuso, cuando se presentó el programa, que dos meses es un tiempo insuficiente para para desarrollar esa orden. Algo que le ha pasado a Cantabria y a otras 9 autonomías más, a todas las "que no tienen una Agencia de la Energía propia", asegura Pelayo. 

El director de Industria confía en que el Ministerio autorice la prórroga solicitada por Cantabria para no perder esa cantidad de ayudas y poder subvencionar a quienes opten por la compra de un vehículo eléctrico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?