Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

7 concejales aspiran a seguir en el Ayuntamiento de Ávila

El PSOE es el que menos renueva sus listas en unas elecciones con diez candidaturas al consistorio abulense

Cadena Ser

Ávila

Siete de los actuales concejales del ayuntamiento de Ávila aspiran a repetir en la próxima legislatura una vez presentadas las listas de los partidos políticos que concurren al consistorio abulense en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Una renovación con dos extremos entre los partidos con representación en el ayuntamiento: el PSOE con tres ediles que repiten e Izquierda Unida con una renovación total.

El Partido Socialista es la formación que menos se renueva en este 2019 ya que tres de sus cuatro concejales actuales repiten: la portavoz y candidata a la alcaldía Yolanda Vázquez, el número dos Josué Aldudo y el número 4 Manuel Jiménez. En el lado opuesto se encuentra Izquierda Unida-Equo en donde no repite ninguno de sus actuales tres ediles tras los enfrentamientos entre el grupo municipal y la dirección provincial de la coalición.

Quién ha gobernado durante los últimos años el Ayuntamiento, el Partido Popular concurre con una lista muy renovada ya que a excepción de la candidata, Sonsoles Sánchez Reyes, ninguno de sus actuales compañeros de corporación repiten. No obstante en la lista del PP aparece un ex-concejal popular, Miguel Ángel Abad y un diputado provincial, Rafael Pérez Nieto, actual alcalde de San Juan del Olmo.

En Ciudadanos también se ha llevado a cabo una amplia renovación de la que se ha librado la concejal Julia Martín Velayos, número 4 en la lista encabezada por Carlos López. Trato Ciudadano mantiene también una de sus actuales concejalas, María Sánchez Rey que se incorporó al consistorio hace solo unos meses tras la renuncia de Rubén Arroyo. Igualmente APyD mantiene como candidato a la alcaldía a quién encabezó la lista hace cuatro años y actual concejal, Javier Cerrajero.

Respecto a las cuatro formaciones que concurren por primera vez al ayuntamiento de Ávila no incluyen en sus listas a ningún concejal actual. Podemos, Por Ávila, Vox y Ávila Libre de Peajes aportan nuevos nombres a la política municipal aunque algunos sean muy conocidos como el cabeza de lista de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ex presidente de la Diputación Provincial.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00