Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba

Pedro Sánchez pide una "enorme movilización para una moción de censura social a la derecha"

El presidente del Gobierno dice en Asturias que se siente "orgulloso de ser español" e insiste en la necesidad de "una amplia mayoría" para gobernar

El presidente del Gobierno y candidato socialista al cargo, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y candidato socialista al cargo, Pedro Sánchez / José Luis Cereijido

Asturias es una de esas comunidades donde el socialismo busca sacar músculo y la visita de Pedro Sánchez fue la ocasión para volver a hacerlo. Ante 3.500 personas, según la organización, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE insistió en la necesidad de movilizar el voto porque "nos jugamos el futuro". Sánchez no dudó en cargar contra la derecha, encarnada en Partido Popular y Ciudadanos, y la extrema derecha de Vox aunque aprovechó su paso por Asturias para reivindicar su nacionalidad. "Me siento orgulloso de ser español. Que se escuche bien alto", apuntó. Sobre la cita del próximo 28 de abril, el presidente pidió una respuesta a la derecha en forma de "moción de censura social".

El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, apeló al sentimiento del votante con la historia trazada entre Asturias y el socialismo. Barbón recordó los proyectos aprobados, entre los que incluyó el plan minero de HUNOSA o el plan de vías de Gijón. "Es la España que queremos, la que está dispuesta a escucharnos, no la del blanco y negro".  

La número uno al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, también centró su discurso en las críticas a la derecha. "Enfrente tenemos al trío de Colón porque Abascal parece Colón y Rivera y Casado son los hermanos Pinzón", subrayó que, tras felicitar a Pedro Sánchez por la "paciencia" que demostró en los debates ante las mentiras de sus adversarios, alertó además contra la abstención el día 28.

Y la cabeza de cartel a la alcaldía de Gijón, Ana González, puso de manifiesto el cumplimiento del convenio que desbloquea el proyecto de la supresión de la barrera ferroviaria de la ciudad. González recordó que en 10 meses se ha desbloqueado no sólo el documento que rige el proyecto sino las obras del túnel del metrotrén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?