Sociedad

El estudio topográfico para evitar inundaciones en el barrio de Medicina podría estar terminado en junio

Es el anuncio de la Subdelegación del Gobierno que ha informado a los vecinos de los trámites realizados

Imagen de la carretera de Valencia anegada de agua, hace unos días / Twitter Policía Local de Albacete

Albacete

En junio podría estar elaborado el estudio topográfico que decidirá donde construir una balsa de laminación que recoja el agua procedente de Chinchilla y que podría reducir las inundaciones en el Hondo de la Morena o el Barrio de Medicina.

Imagen de la reunión de este miércoles / Subdelegación del Gobierno

Este miércoles ha tenido lugar una reunión entre el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde, el subcomisario de Aguas, Luis Garijo, y miembros de las asociaciones de vecino de Medicina y el Hondo de la Morena, además del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. El subdelegado del Gobierno ha explicado cómo han avanzado las gestiones para solucionar el problema de las inundaciones, recordamos que la carretera de Valencia estuvo cortada en Semana Santa al quedar anegada de agua. Espinosa también se comprometió a informar de la ejecución de este proyecto.

Estas actuaciones se incluirán en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundaciones, como una medida verde, que permite más agilidad a la hora de poner en marcha las obras, según explicó la subdelegación de gobierno en nota de prensa. Estas obras consistirán en construir una balsa de laminación y pozos de infiltración que puedan derivar al acuífero el agua de la lluvia.

Este jueves estaba prevista una concentración de los vecinos del Hondo de la Morena y el Barrio de Medicina, en la rotonda de la Casita, a partir de las 20 horas, para pedir soluciones a estas inundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00