Sociedad

La CHS trabaja en la reparación de seis paños del canal Tajo-Segura dañados por el temporal

Las obras de emergencia durante los últimos meses han demostrado la eficacia durante el episodio de lluvias

Europa Press

Cartagena

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja en la reparación de seis paños del canal del postrasvase en el campo de Cartagena, que se han visto dañados debido al temporal de lluvias que afectó a la cuenca del Segura durante los últimos días. Estos trabajos se enmarcan dentro del seguimiento y gestión del episodio de lluvias que está llevando a cabo el organismo de cuenca.

Estos desperfectos deben ser reparados de inmediato, y previsiblemente los trabajos concluirán a comienzos de la próxima semana, tras lo que se restituirá el servicio. Los regantes han sido informados de los trabajos y han manifestado a la CHS que no se verán afectados los riegos, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Cabe destacar que las obras de emergencia que se han llevado a cabo por parte de la CHS durante los últimos meses han demostrado su eficacia. Un buen ejemplo es el canal de drenaje D7, que ha cumplido su función de evacuación de caudales hacia la rambla del Albujón, evitando daños al municipio de Los Alcázares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00