Últimas noticias Hemeroteca

Leonardo Pérez presenta en comisaría la denuncia por supuestas irregularidades en las primarias de Ciudadanos

El 43% de los votos a Isabel Franco se produjeron desde fuera de la Región de Murcia, y el 30% de los mismos se registraron en solo dos horas

Leonardo Pérez, sujetando el 'pen drive' con el informe pericial en el que se recogen presuntas irregularidades en las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia, antes de denunciar en comisaría /

Leonardo Pérez, quien fuera candidato a las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia y quedó en segundo lugar, con casi el 25% de los votos, lejos del 68% de la ganadora, Isabel Franco, ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional por supuestas "irregularidades" en el proceso de primarias del partido naranja. Pérez esgrime como prueba un informe pericial en el que se recoge que el 43% de las IPs de los votos a Franco provienen de fuera de la Región de Murcia, por lo que cree que hay indicios de un presunto delito de fraude, entre otros.

La participación en las primarias de Ciudadanos en la Región de Murcia fue de un 68%, muy por encima de la media del partido en España, que fue del 30%. Esto lleva a que Franco haya tenido más porcentaje de votos respecto al número de afiliados en la comunidad autónoma que, por ejemplo, Inés Arrimadas en Cataluña. También, según el informe pericial, se han producido picos de voto muy grandes, llegando a sumar el 30% de los votos a Franco en apenas dos horas.

Pérez por su parte, descarta que las primarias en el partido puedan llegar a repetirse o que se reviertan los resultados, como sucedía en las primarias de la formación naranja en Castilla y León, en la la Fiscalía tuvo que abrir diligencias. Los plazos son muy reducidos hasta las elecciones, y los procesos, lentos. Opina también que no cree que esta denuncia "trastoque demasiado" los planes del partido naranja en la Región de Murcia.

Postura de Ciudadanos

La secretaria de Comunicación de Ciudadanos Región de Murcia, Isabel Franco, ha asegurado que "respetamos que las discrepancias de uno de los diez candidatos que participaron en los procesos de primarias desarrollados en los últimos meses en la Región de Murcia estén ahora en manos de las autoridades competentes".

Franco ha añadido que "el dictamen de la comisión independiente de Garantías del partido ya avaló ese proceso de primarias y resolvió positivamente". Así, ha señalado que el partido "está, como siempre, a disposición de cualquier instancia que requiera cualquier información", según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

La responsable del área de Comunicación también ha remarcado que Ciudadanos ha presentado 39 candidaturas municipales de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, en la Región de Murcia, que incorporan a 900 afiliados y simpatizantes del Partido.

Sobre las dimisiones presentadas por algunos afiliados descontentos con su posición en las listas, Isabel Franco ha señalado que "suponen un porcentaje ínfimo de las personas y la ilusión que se suman al proyecto de Ciudadanos para la Región y que nos va a llevar a ser una voz decisiva tanto en la Asamblea de Murcia como tantos y tantos municipios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?