Últimas noticias Hemeroteca

Vientos de 70 Km/h impiden a la flota pesquera de Cartagena y Cabo de Palos salir a faenar

El patrón de la Cofradía de Pescadores de Cartagena, Bartolomé Navarro, afirma que llevan una semana muy mala que les está provocando importantes pérdidas económicas

Bartolomé Navarro, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena ha lamentado la situación por la que está atravesando el sector esta semana ante el temporal de viento que está afectando al litoral.

Si el lunes 22 de abril y el martes 23, tuvieron que regresar a puerto antes de tiempo, este jueves 25 de abril, los pescadores de Cartagena y Cabo de Palos no han podido salir a faenar, quedando la flota amarrada a puerto.

Los vientos alcanzan rachas de más de 70km/h que impiden que las 30 embarcaciones que configuran la flota de Cartagena y Cabo de Palos puedan salir a pescar.

Esta situación ha provocado que "la tarde de este jueves, la Lonja de Cartagena no abra sus puertas por no haber ninguna caja de pescado", según Bartolomé Navarro.

Los pescadores esperan que la fuerza del viento disminuya y este viernes 26 de abril puedan salir de nuevo a faenar. Las familias afectadas por esta situación ronda las 150.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?