Últimas noticias Hemeroteca
FRANCIA FRANCIA Al menos 8 heridos en Lyon tras una explosión en una calle comercial

La Plataforma de Artes Escénicas se concentra frente al Cine Central

Reivindican este espacio para albergar un teatro municipal en Cartagena

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha insistido en su propósito de que “el Cine Central se convierta en una casa para el cine y las artes escénicas en Cartagena. Un lugar que sea un espacio para las artes, pero, sobre todo, un espacio para la convivencia de los artistas. De la convivencia entre creadores sale más creación y más riqueza cultural para Cartagena”.

La candidata ha acudido a la lectura del manifiesto que la Plataforma por las Artes Escénicas, el Festival de Cine y la Federación de Vecinos han hecho para “expresar públicamente lo que ya he explicado en privado a miembros de esta plataforma y es que sus objetivos coinciden plenamente mi proyecto y con los objetivos que recoge mi programa de gobierno para este edificio”.

Noelia Arroyo pretende que "El Lago sea una Plaza de la Cultura, con el MURAM y la arqueología".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, considera una buena noticia que la exconsejera de Cultura haya decidido acudir a la concentración organizada por la Plataforma de Artes Escénicas frente al Cine Central para reivindicar este espacio para albergar un teatro municipal.

"Es al mismo tiempo una buena noticia y un sinsentido, porque el Gobierno regional lleva 3 años, desde que adquirió el inmueble, sin concretar absolutamente nada sobre el proyecto del Cine Central y prometiendo su uso y disfrute a cuantos colectivos se han reunido con ellos", ha declarado el edil.

"Cabe recordar que Arroyo ha sido consejera de Cultura durante varios años en los gobiernos de Pedro Antonio Sánchez y López Miras y, a pesar de todas sus promesas, no fue capaz de poner en valor este importante inmueble del patrimonio cultural de Cartagena", según David Martínez.

Manuel Padín, candidato de Cs a la alcaldía de Cartagena ha manifestado que Ciudadanos impulsará la redacción de un proyecto para que el Cine Central sea “el Teatro Municipal que nuestra ciudad siempre debió tener; y estudiaremos la posibilidad de que comparta este uso con la proyección cinematográfica; se acabó la tontería y la palabrería, cuando lleguemos al Gobierno nos ponemos a trabajar en serio por esto”. Padín también se ha comprometido a buscar otra localización para que en la próxima legislatura, el Gobierno regional de Ciudadanos impulse la instalación de una biblioteca regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?