Sociedad
Violencia género

El presunto asesino primero mató a su mujer y después a su hijo de 10 años

Los abuelos maternos vuelan hacia Tenerife para hacerse cargo del pequeño

EFE

Tenerife

Lo acaecido en la cueva perdida en el barranco del Burro, en el municipio de Adeje fue una pesadilla de violencia y angustia. Los investigadores continúan recabando pruebas después de que ayer, se encontraran los cadáveres de Shylvia y su hijo de 10 años, presuntamente asesinados a golpes por su expareja padre. A la espera de los informes forenses, poco a poco la policía ha podido establecer una cronología macabra en donde se poner de manifiesto que el presunto asesino trazó un plan premeditado.

Thomas, cocinero y separado de su pareja, residía hace tiempo en la localidad de Adeje y recibía la visita desde Alemania de su exmujer y sus dos hijos de forma regular. Shylvia llegó con sus hijos el pasado lunes 22 de abril y 24 horas después perdían la vida a golpes. Precisamente el 23 de abril, Thomas los llevó de excursión hacia la zona de Ifonche adentrándose en una zona escarpada entre dos barrancos. Fue allí, en una cueva perdida en donde lanzó su ataque.

Una de las hipótesis que se barajan es que primero atacó de forma brutal a su expareja a quien mató a golpes mientras que, posiblemente agazapado en una esquina de la cavidad, el menor de 10 años quedaba paralizado por el miedo, Fue el segundo en morir. También según han aseverado fuentes cercanas a la investigación han señalado que el presunto autor de los hechos tiene arañazos y heridas producidas por los intentos de defenderse por parte de las víctimas. Jonás, de seis años pudo escapar corriendo.

Vagó durante cinco horas en estado de shock hasta que fue encontrado por unos vecinos que informaron a la policía. Cuando fueron a detener a su padre, este se encontraba durmiendo como si nada hubiera pasado. En estos momentos, los abuelos maternos se encuentran volando hasta Tenerife para hacerse cargo del pequeño. El presunto autor de los hechos permanece detenido en las dependencias policiales de Las Américas a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana del viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00