Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

27.218 ciudadanos de Ronda podrán ejercer su derecho al voto este domingo

Se constituirán 38 mesas electorales que estarán repartidas en los cinco distritos en los que se divide la ciudad del Tajo

Mesa electoral ubicada en el salón del plenos del Ayuntamiento de Ronda durante las elecciones autonómicas del dos de diciembre / Cadena SER

Ronda

27.218 rondeños están llamados a las urnas el próximo domingo para elegir a los representantes en las Cortes Generales. En Ronda, el dispositivo especial programado para la ocasión contará con el apoyo de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de seguridad de la zona que estarán repartidos por los cinco distritos en los que se divide la ciudad del Tajo donde se habilitarán hasta 38 mesas electorales para que los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho al voto, algo a lo que ha animado Teresa Valdenebro, la alcaldesa.

Eso en el plano local, en términos provinciales, las cifras ascienden a casi 1.200.000 electores. De esa cantidad, ocho mil votarán por primera vez el 28 de abril. El dispositivo de seguridad para ese día contará con casi 3.400 efectivos.

Para ello, los 103 municipios de Málaga contarán con un total de 618 colegios electorales, donde dispondrán de 1.660 mesas electorales integradas por casi cinco mil miembros.

Hoy, último día de campaña, aquí en Ronda se espera la comparecencia ante los medios de comunicación de los representantes del Partido Popular y Unidas Podemos para exponer por última vez las propuestas que conforman sus respectivos programas electorales. Ambas formaciones son las que más activas se han mostrado en Ronda a lo largo de esta campaña electoral que esta media noche llega a su fin.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00