Sociedad

15 candidaturas se presentan a las elecciones municipales en Elche

En Crevillent se presentan 6 y en Santa Pola 9

EFE

Elche

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante publica la relación de candidaturas que se han presentado para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. En el caso de Elche se han presentado 15 listas, frente a 11 que se presentaron en mayo de 2015, las anteriores elecciones locales.

Se han presentado el PSOE, Compromís, Partido de Elche, Podemos, (que no lograron presentarse en 2015), Dedidet Eliget (partido que aúna el de El Altet y Torrellano), Contigo (una escisión de Ciudadanos Elche), Ilicitanos por Elche, Poble Democratic, Ciudadanos, Partido de los Trabajadores de España, Vox, Elx En peu (una coalición de Esquerra Unida con otras formaciones de izquierdas), el Partido Popular y Elx Avant, una agrupación de electores que aun debe terminar de confirmar las tres mil firmas que les requieren para concurrir.

No se presenta UPyD, ni el Foro Ilicitano, cuyo presidente se ha integrado en Ciudadanos, y se incorporan nuevos partidos y agrupaciones.

En Crevillent se presentan solo 6 partidos políticos, frente a 8 que concurrieron en los comicios de 2015. Son PSOE, Compromís, L'Esquerra, Ciudadanos, Partido Popular y VOX. Abandona la escena política en Crevillent UPyD y algun otro partido local.

En Santa Pola se presentaron 8 partidos en 2015 y en esta ocasion concurrrirán 9. El PSOE, Compromís, Canvíen Santa Pola (partido surgido de la escisión de Ciudadanos), Esquerra Unida, Movimiento Ciudadano por Santa Pola, (también surgido desde ciudadanos), Podemos, Partido Popular y Ciudadanos y VOX. También desaparece UPyD y surgen otros partidos nuevos de escisiones principlamente de ex militantes de Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00