Fútbol
CULTURAL

Conjura "para los cuatro partidos más importantes de los últimos años"

Club, plantilla y afición escenifican el pacto de unión previo a la final de Guijuelo. Solo 70 aficionados retiraron su entrada en en el primer día de venta.

Llamazares y Martínez, rodeados de compañeros de plantilla y afición / CYD Leonesa

León

El desencuentro entre la plantilla y su afición se ha terminado, al menos por el momento. Pelillos a la mar en pos de la necesaria unión ante uno de los partidos más importantes de los últimos tiempos. Así se cataloga el final de campaña desde la cúpula de la entidad, en alerta ante un posible fiasco de dimensiones incalculables. Pero, mientras haya vida, hay esperanza. A ella se aferran todos los estamentos y al apoyo de sus fieles se encomienda el cuestionado plantel, que pagará la mitad del coste del viaje de los aficionados a Guijuelo, aunque a primera hora de la tarde solo 70 personas habían comprado su entrada, disponiendo el club de 900 pudiendo llegar hasta las 1500 si fuera necesario.

La conjura ya típica por estas fechas en el Reino de León movilizó a futbolistas, técnicos y a peñistas, una quincena representando a distintos grupos. Al frente, Felipe Llamazares, que apeló de nuevo a la familia: "todavía tenemos opciones y por eso hay que concienciar a todo el mundo de que en los momentos díficiles recurrimos a la familia y nos ayudamos. Estas conjuras hacen reflexionar". El director general no ocultó su sorpresa ante la marcha del equipo y aseguró que "desde el club, y por ende desde la propiedad, se ha puesto absolutamente todo para conseguir los objetivos y todos pensamos que seguimos teniendo una plantilla, un cuerpo técnico y una afición para conseguir los objetivos".

Felipe Llamazares abandera la conjura en el seno de la Cultural (25/04/2019)

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556201193_300743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Martínez, capitán del equipo, invitó a los aficionados a "que se ilusione con nosotros y a que siga luchando y animando. Necesitamos a la afición más que nunca y se decidió entre todos demostrarles que estamos más comprometios que nadie y que nos jugamos todo". Sobre la falta de actitud, principal argumento esgrimido en el entorno para explicar la crisis reciente, el centrocampista madrileño negó la mayor. "Es una de las críticas que más me duele porque en los ultimos años es el equipo más profesional en el que he estado", señaló. Martínez se refirió a la importancia de una masiva presencia de seguidores leoneses en el Municipal de Guijuelo para que el equipo vuele camino de un triunfo indispensable.

El capitán de la Cultural se dirigió a su afición para pedir el último aliento (25/04/2019)

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556202600_928490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Federación de Peñas Culturalistas se recogió con agrado el guante lanzado por los jugadores y el club. "Estamos seguros de que entre todos lo sacaremos adelante. El medio gol que necesitáis a mayores os lo vamos a poner nosotros", apuntó su presidente Marcelino García. Las propias peñas gestionarán un número indeterminado de entradas para incentivar el desplazamiento a tierras charras.

La afición de la Cultural recoge el guante lanzado por los jugadores (25/04/2019)

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556202680_570619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00