Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los bomberos de Lugo vuelven a reclamar más efectivos, trasladando sus reivindicaciones al mismo pleno municipal

En estos momentos son 31 los bomberos del parque de Lugo

 

Sobre una decena de bomberos de Lugo han vuelto a reclamar más efectivos, sobre los 31 de plantilla, trasladando sus reivindicaciones al pleno del concello, el penúltimo antes de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Previamente hacían pasillo al equipo de gobierno socialista, portando pancartas como; “Bomberos de Lugo sin jefaturas, únicos de España sin organigrama” o “Estructura organigrama profesional, por mérito y capacidad”.

Uno de los portavoces del colectivo, Manuel López, alertaba de que “cada vez” son menos efectivos “porque ahora hay dos más de baja, y a día de hoy estamos operativos 31 bomberos, es una situación caótica”, ha clamado.

Aunque hay un proceso de selección “de doce plazas”, este portavoz del colectivo ha advertido que “ahora se van a jubilar dos más”.

López denunció que “hay días en que solo hay cuatro bomberos de servicio, uno se tiene que quedar al teléfono, otro conduce y solo dos quedarían para un incendio”.

Finalmente subrayaba que este déficit de la plantilla, que en tiempos llegó a contar con 54 bomberos, supone un “claro riesgo”, apostillaba Manuel López.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?