Política
APR Madrid Central

Carmena admite que algunos coches municipales aún no llevan la etiqueta de la DGT

La portavoz municipal Rita Maestre asegura que "está en marcha" y que el proceso terminará en los próximos días. Llevar el distintivo medioambiental de la DGT, que clasifica los coches en función de lo contaminantes que son, es obligatorio desde ayer para todos los vehículos. Los conductores que no lo lleven se enfrentan a una sanción de 15 euros.

Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento ha reconocido hoy que algunos de los coches municipales aún no llevan el distintivo medioambiental de la DGT, que es obligatorio desde ayer. La portavoz del equipo municipal Rita Maestre ha dicho tras la Junta de Gobierno "que está en proceso" y "se terminará". "Están ya en marcha, muchos de esos vehículos ya tienen esas etiquetas, y los que les faltan se estarán poniendo en estos días". 

La obligación de llevar distintivo medioambiental afecta a cualquier coche o motocicleta que acceda, circule o estacione en el municipio de Madrid. Salvo los más viejos y contaminantes, que en 2024 ni siquiera podrán circular.

Las pegatinas se pueden solicitar en las oficinas de Correos presentando el permiso de circulación del vehículo y pagando los 5 € correspondientes a la tasa.

Hay cuatro etiquetas, que dividen los coches en función de lo contaminantes que son: cero emisiones; ECO; distintivo C, y distintivo B, por este orden.

Quienes no lo lleve, serán multados con 15 euros. Aunque desde el Ayuntamiento insisten en que no van a hacer campañas específicas de control, y que se sancionará solo cuando se detecte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00