Sociedad

Cerrado el Retiro y otros parques por riesgo de caída de ramas y árboles

La Policía ha comenzado a desalojar el parque para proceder a su cierre

EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el Retiro y otros parques ante el riesgo de caída de árboles y ramas por los fuertes vientos y las lluvias de los últimos días, ha informado el Consistorio en un comunicado. La Policía ha comenzado a desalojar el parque para proceder a su cierre. También han sido cerrados la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda de Parque del Oeste y Fuente del Berro.

Después de varias jornadas en las que se ha superado el nivel de alerta amarilla del protocolo de alertas del Retiro por rachas de viento superiores a los 51 km/h, y ante las intensas lluvias de los últimos días, se ha ordenado el desalojo, coordinado por Policía Municipal. Para la tarde de este jueves las rachas máximas previstas también superaran los niveles de alerta amarilla del protocolo por inclemencias meteorológicas del Retiro.

Antes de su apertura, técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evaluarán y actuarán sobre los posibles daños en los árboles de estos parques. En función del tiempo que requieran estos trabajos sobre el arbolado del Retiro podría retrasarse hasta mañana viernes la apertura habitual. El resto de parques volverán a abrirse con normalidad en su horario habitual si no se producen indecencias y tras comprobar el buen estado del arbolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00