Política
PPdeG

Feijóo: "Hai máis motivos que hai catro anos para votar a Jesús Vázquez"

El presidente de la Xunta y del PPdeG repasa asuntos de actualidad local en Hoy por Hoy Ourense.

Alberto Núñez Feijóo en Radio Ourense / Radio Ourense

Ourense

En una entrevista en Hoy por Hoy Ourense, el presidente del ejecutivo gallego ha querido trasladar a la ciudadanía la disposición de la Xunta para colaborar a nivel "técnico, xurídico e presupostario" en la rehabilitación de A Chavasqueira. Alberto Núñez Feijóo espera que el concesionario pida licencia para la rehabilitación cuanto antes, y está convencido de que por parte del Concello y la Confederación Hidrográfica Miño Sil no habrá problema.

Alberto Núñez Feijóo en Hoy por Hoy Ourense

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556178195_101163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la "España vaciada", el presidente de la Xunta espera que el próximo gobierno central sea sensible al reto demográfico, aunque también considera que las políticas rurales y demográficas deberían ser obligadas en todas las administraciones.

Con respecto a las dudas del Foro Liceo sobre la finalización de las obras del AVE en 2019, Feijóo reconoce que "hai un risco de incumplimento" y que las obras van "moi xustas" pero "non vai ser a Xunta a que facilite o incumprimento", en referencia a que no van a renunciar a que Fomento cumpla su compromiso de que la alta velocidad entre en funcionamiento en 2020.

Preguntado por el Centro Residencial y de Atención ás Persoas con Discapacidade comprometido por la Xunta, el presidente ha asegurado que se está redactando el proyecto constructivo. Los siguientes pasos serían pedir la licencia y ejecutar las obras, así que espera licitar este año las obras.

Además, Núñez Feijóo ha asegurado que el gobierno gallego ha mantenido contactos con Naturgy para que mantenga los servicios de la empresa Unitono en San Cibrao y también espera que la compañía "sexa sensible con todo o que Galicia lle deu".

En lo relativo a sanidad, a pesar de las protestas, Feijóo ha querido resaltar que con mil millones de euros menos "facemos tres veces máis que o bipartito en inversión sanitaria", resaltando el Centro de Saúde de O Couto o las mejoras en el Hospital de Ourense.

Por último, preguntado por si teme perder Ourense (la única ciudad de Galicia donde gobierna su partido) tras la crisis de gobierno originada por la dimisión de Araújo y su paso a Ciudadanos, el presidente del ejecutivo gallego ha cerrado filas en torno a Jesús Vázquez: "en Ourense a única solución é que o alcalde volva a ter unha oportunidade os próximos catro anos".

Feijóo considera que hai más motivos ahora que hace cuatro años para volver a votarle porque la oposición "estivo obsesionada" con que no se llevasen a cabo las grandes inversiones, así que un gobierno con alguno de los grupos que conforman actualmente la oposición sería "o maior desgoberno que se recorde na cidade", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00