Últimas noticias Hemeroteca

Descartado el riesgo de derrumbe en el edificio de A Chavasqueira

Los primeros trabajos de la Policía Científica se centran ahora en las causas del fuego que quemó la edificación

Numerosas autoridades han visitado el lugar del incendio / Atlas

El edifico de las termas de A Chavasqueira ha sido estabilizado y no existe riesgo de derrumbe de la estructura tras los daños sufridos por el incendio de la madrugada del martes, que ha provocado las críticas de la oposición municipal por la situación del cuerpo de bomberos.

El fuego se declaró sobre la una de la madrugada y en pocos minutos arrasó el complejo, construido en madera, y que está situado a unos 400 metros del parque comarcal de los bomberos, quienes habían reclamado más personal, formación y medios en los últimos meses y habían protagonizado protestas ante el Ayuntamiento.

Críticas por el estado del material para intervenciones

A través de un comunicado de prensa, los representantes de la CIG en el Parque de Bomberos de Ourense destacan que la intervención sirve para ilustrar las demandas que el colectivo de bomberos llevan haciendo desde hace varios años.

En lo que se refiere a los medios materiales, aseguran que tuvieron problemas con los camiones y con la vestimenta. Varios de los bomberos que intervinieron en el incendio sufrieron quemaduras leves por la radiación de las llamas a pesar de vestir ropa reglamentaria.

La Policía Científica ha comenzado la inspección ocular y las primeras declaraciones para tratar de determinar las causas que provocaron las llamas en este complejo privado termal, enclavado en la orilla del Miño en la ciudad de Ourense. Los investigadores se desplazaron al lugar una vez que el edificio ha sido estabilizado y en el que no existe riesgo de derrumbe. La inspección se podría demorar aún varios días hasta que se recojan todos los datos. Después, su informe se completará con el que realicen a su vez los bomberos de Ourense.

Por el momento, ya han tomado declaración al operario que trabajaba en el interior del recinto para poner al día los filtros y que fue la persona que dio la voz de alarma acerca de las llamas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?