Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
LEVANTE 4 BETIS 0

Setién, KO

El Betis da muestras ante el Levante de estar absolutamente roto y sin capacidad de reacción ante un rival que llevaba nueve jornadas sin ganar, y que es el más goleado de la categoría

GRAF7085. Valencia.- El delantero del Levante, José Luis Morales (d), golpea el balón desde el punto de penalti ante el guardameta del Betis, Pau López, consiguiendo el tercer gol del equipo levantinista durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de primera división disputado en el estadio Ciutat de València. EFE Kai Försterling. / Kai Försterling EFE

Sevilla

El Betis le dijo prácticamente adiós a sus opciones de volver a jugar en Europa la próxima temporada al caer goleado (4-0) ante un rival que llevaba nueve jornadas sin ganar. Jugando a nada, con el clásico gilitoque inocuo que ha mostrado durante casi toda la temporada -salvo en partidos puntuales como en el Nou Camp o San Siro-, los de Setién recibían el primer gol antes de que su cumpliesen los primeros diez minutos de partido. Fue en una acción impropia del fútbol profesional, al no plantear el mínimo obstáculo en defensa el Betis, que permitió que Jason recibiese cómodamente un balón en la banda derecha, centrase sin ninguna oposión para que, en el segundo palo, Campaña rematase sin nadie cerca que le obstaculizase lo más mínimo. Lo dicho, el Levante se ponía por delante en el marcador en una acción impropia de la élite futbolística.

Porque el problema del Betis no es que le falte un delantero que meta goles. Incuestionablemente, ha sido una evidencia, pero señalar esta carencia como la única causante de esta caída en picado -ahora sí- del equipo es faltar a la realidad. Porque este Betis de Setién defiende de forma horrible, cualquier equipo le hace tres o cuatro goles con relativa facilidad. No tiene trabajado el balón parado. Y para colmo, su fútbol de posesión no conduce a nada. Toca, toca y toca, pero cuando llega al área su supuesto fútbol ofensivo se diluye. No es problema, pues, de delanteros. Los balones suelen acabar de nuevo en los centrales y vuelta a empezar. Y si les golpean primero, el equipo no tiene capacidad alguna de reacción.

Y todas estas carencias quedaron patentes en Valencia. Después de encajar el segundo gol, en otra acción a balón parado mal defendida que acabó con gol en propia meta del portero, Pau López, llegó un tercero que, afortunadamente, fue anulado por el árbitro tras revisarlo el VAR, en una acción discutible. Y mientras tanto, sin noticias del Betis.

Ni siquiera cuando sale Joaquín en la segunda parte en lugar de Emerson. Ni cuando más tarde sale Tello. Ni con Lainez. Daba igual ya lo que se hiciese desde el banquillo. El equipo era en el campo un alma en pena y sólo quedaba esperar que no llegasen muchos más goles por parte de un rival que empezó el partido en zona de descenso. El marcador se quedó en cuatro goles para el Levante -el cuarto gol de Coke fue también revisado por el VAR- y en ninguno para el Betis porque apenas generó peligro ante Aitor, portero local, que apenas tuvo trabajo ante este triste Betis de Quique Setién.

Quedan cuatro jornadas pero, tras el triunfo del Athletic Club en Leganés, volver a repetir clasificación europea entra ya en el terreno de la utopía, al tener que aventajar al al séptimo clasificado en siete puntos cuando sólo quedan 12 por disputar. Setién ya es -o debe ser- historia en el Betis. Sus defensores podrán apelar a lo hecho el año pasado para defenderlo. Defender su estilo y su fútbol espectáculo esta temporada entra en el terreno de lo esotérico. O simplemente responde a no haber visto más de dos partidos del Betis esta temporada.

Haro, Catalán y Serra Ferrer son los que tienen que tomar la decisión de si mantener a Setién hasta el final del campeonato o, por una simple cuestión de imagen, destituirlo ya. Una gran mayoría de la afición del Betis lo vio con mucha antelación, antes que ellos. Y el día del Valencia ya dictó sentencia.

FICHA TÉCNICA:

Levante: Aitor Fernández, Coke, Rubén Vezo, Rober Pier, Jason, Bardhi, Vukcevic (Moses Simon, minuto 65), Campaña (Chema, minuto 85), Toño, Morales y Borja Mayoral (Raphael, minuto 75).

Real Betis: Pau López, Emerson (Joaquín, minuto 46), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado, Kaptoum, Canales (Lainez, minuto 70), Sergio León (Tello, minuto 57) y Loren.

Goles: 1-0, minuto 8: Campaña. 2-0, minuto 32: Pau López, en propia meta. 3-0, minuto 55: Morales, de penalti. 4-0, minuto 80: Coke.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Amarillas para Sidnei, Vukcevic, Mandi, Rober Pier y Kaptoum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00