Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Solamente el PSOE presentará listas en todos los municipios de la provincia

El Partido Popular no concurrirá a en Castrogonzalo, Morales del Rey y Santa Colomba de las Carabias

Diputación Provincial de Zamora

La publicación de las listas que concurrirán a las elecciones municipales de mayo de 2019 en el Boletín Oficial de la Provincia ajusta algunas previsiones que habían enunciado los partidos y ofrece en una primera lectura datos interesantes.

El Partido Popular por deja 2 ayuntamientos, de Castrogonzalo y Morales de Rey, y una entidad local menor, Santa Colomba de las Carabias, sin presentar lista. Por error esas candidaturas quedaron sobre una mesa y no se presentaron en plazo, o esa es la explicación que ofrecía en la rueda de prensa de presentación de la lista autonómica de la formación conservadora, su presidente José María Barrios.

En la jornada del miércoles los populares presentaban su lista al Ayuntamiento de Toro, lista de la que se cae José Luis Prieto, uno de los nombres propios del PP, 12 años concejal en el consistorio toresano y diputado provincial que encabezará la lista por Morales de Toro. Difícil reto para Prieto: tratar de arrebatarle al PSOE uno de sus feudos en la zona, aunque sí podrá garantizarse posibilidades de continuar en la Diputación Provincial.

Solamente los socialistas han conseguido cubrir los 248 municipios de la provincia; gracias a los llamados “paracaidistas” y que colocan en la papeleta del Ayuntamiento de Moraleja del Vino a Nieves García, ex secretaria provincial de la UGT y a la de la dirigente provincial Inmaculada García Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00