Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Elecciones

Pedro Sánchez: "Hay que ganar y gobernar. El PSOE necesita concentrar el voto de todos los que no quieren un Gobierno de derechas y ultraderecha"

Ha advertido contra la euforia y las encuestas: "No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar"

Pedro Sánchez en Alcalá la Real / PSOE

Alcaudete

En un acto público en Alcalá la Real, Sánchez ha subrayado que “el futuro se escribe con los votos” y que “el único voto que cuenta el domingo para el avance y la justicia social es el voto al PSOE”. “No pensé que Trump iba a ser presidente de EEUU y hoy lo es; no pensaba que el Brexit iba a ser una realidad, y ahora estamos debatiendo cómo se hace la salida; no pensaba que en Andalucía hoy íbamos a tener un Gobierno de la derecha aupada por la ultraderecha; en Finlandia la ultraderecha era quinta en las encuestas y acabó segunda. La frontera entre avance e involución va a depender de un voto, de un escaño y por eso tenemos que ir todos a votar el próximo domingo al PSOE”, ha manifestado.

Pedro Sánchez en Alcalá la Real / PSOE

El líder socialista ha recordado que las derechas y la ultraderecha quieren poner un cordón sanitario al PSOE, pero se mostró convencido de que los españoles le van a quitar el cordón sanitario al PSOE con su voto.

Sánchez ha afirmado que “estamos muy cerca de consolidar lo que empezamos hace 10 meses, estamos muy cerca de consolidar la España que queremos”. “Queremos una España de convivencia, de limpieza, que destierra la corrupción. Estamos cerca de quitar copagos, de reconocer nuevos derechos, de revertir los recortes educativos, de derogar la Lomce, de hacer una apuesta firme por la formación profesional, de seguir ampliando el permiso de paternidad, de luchar contra la brecha salarial, de seguir desarrollando el Pacto contra la Violencia de Género y de no dar ni un paso atrás en la defensa de la igualdad y de la seguridad de las mujeres en nuestro país”, ha señalado.

Asimismo, recordó que con un Gobierno socialista “siempre se revalorizan las pensiones mínimas” y ha anunciado que impulsará una reforma de la Constitución “para blindar el sistema público de pensiones”. Añadió que en estos meses el Gobierno socialista ha abierto posibilidades para el alquiler de vivienda a los jóvenes y avanzó que en la próxima legislatura pondrá a disposición de los jóvenes “el mayor parque de vivienda pública social para que puedan emanciparse”.

Pedro Sánchez en Alcalá la Real / PSOE

Ha recordado, igualmente, que el Gobierno socialista ha aprobado la subida del salario mínimo a 900 euros, la mayor subida desde 1977, medida de la que son beneficiarios en mayor medida los jóvenes y las mujeres, porque fueron los principales perjudicados por la precariedad que trajo la reforma laboral del PP. “Con una mayoría más amplia en el Congreso, aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogaremos la reforma laboral del PP”, comprometió.

Sánchez comenzó su intervención con palabras hacia Jaén: “Cómo no voy a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta. Estamos muy cerca de lograr algo ya inimaginable hace unos meses, que nos teníamos que resignar a que gobernara la derecha. Pero tenemos mucho futuro por delante, porque tenemos un gran presente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00