Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Patinetes eléctricos para moverse por Parla

El Ayuntamiento pondrá en marcha el mes que viene este sistema de transporte

Los patinetes municipales serían recogidos por la noche y llevados a los puntos originales / GABRIEL BOUYS / AFP / Getty Images

Parla

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha anunciado en una entrevista en Cadena SER Madrid Sur que el Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo mes de mayo un sistema de patinetes eléctricos para que los vecinos se puedan mover por la ciudad de manera ecológica y, en la medida de lo posible, reducir los constantes atascos que se producen en la ciudad.

En concreto tendrán en torno a 70 unidades dispersas por entre 13 y 15 puntos, los más neurálgicos de la ciudad como el hospital, colegios, institutos y polideportivos, además de la estación de RENFE. Los usuarios los podrán coger y dejar donde quieran, porque cuentan con un localizador que informa a través de una aplicación móvil dónde está el más cercano.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, anuncia la instalación de patinetes eléctricos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556195858_366357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata del mismo sistema que ya funciona en Alcobendas o Rivas, siempre circularían por carretera y la empresa gestora, con la que ya han contactado en Parla, recogería por la noche los patinetes, los cargaría y los volvería a aparcar en los puntos de recogida.

Los usuarios tendrán que pagar por este sistema pero lo harán también a través de la propia aplicación móvil con sus datos, con tarjeta o con PayPal. También se pondrán en marcha encuestas de satisfacción para conocer la satisfacción vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00