Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos por engañar a una mujer para comprar un coche de lujo

La víctima facilitó a una de las detenidas un poder notarial para que le tramitara unas ayudas, pero en realidad usaron la documentación para pedir un préstamo de más de 36.000 euros

Policía Nacional

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres personas después de firmar un crédito fraudulento a nombre de una tercera sin su consentimiento con el que adquirieron un vehículo de alta gama valorado en más de 48.000 euros.

La denunciante facilitó, engañada, varios documentos personales a una amiga con la intención de que ésta le tramitara unas ayudas, según la Policía. Incluso llegó a firmar hasta un poder notarial. Pero con esa documentación, los presuntos autores del fraude habían solicitado un préstamo por más de 36.000 euros para comprar ese coche.

Cuando la víctima sospechó, acudió a su banco donde le informaron de que a su nombre constaba un crédito para la financiación de un vehículo de alta gama. Después, se dirigió al concesionario donde el vehículo había sido vendido y allí le confirmaron que una mujer muy parecida a ella se había personado meses atrás junto con otro hombre para la adquisición el coche.

Tras poner estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante desarrollaron una investigación que ha concluido con la detención de tres personas acusadas de cometer presuntamente los delitos de usurpación de identidad y estafa.

Paralelamente, una de las presuntas autoras se hizo pasar por una intermediadora de créditos utilizando estos documentos para conseguir la financiación del vehículo a nombre del tercero de los detenidos, al cual le habían negado el crédito por sí mismo.

El vehículo ha quedando a disposición de la Autoridad Judicial. Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 27 y 56 años, tras declarar en dependencias policiales, están a la espera de que les cite el Juzgado correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00