Economia y negocios
Alcoa

El gobierno eleva a 200 millones de euros la compensación por CO2 a las electrointensivas

El anuncio al comité de empresa de Alcoa lo hizo la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, en un reunión en la FSA mientras lo trabajadores se concentraban en el exterior con el ambiente muy caldeado

Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE y portavoz socialista en el Congreso reunida junto a miembros de la FSA con el comité de empresa de Alcoa. / Prensa FSA-PSOE

Oviedo

Balón de oxígeno para los trabajadores de Alcoa. El gobierno se compromete a menos de dos días de las elecciones a elevar al máximo la compensación por costes de emisiones indirectas de CO2, para compensar la falta del Estatuto del consumidor electrointensivo.

Más información

La medida que ha sido adelantada por Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y candidata al Congreso, al comité de empresa durante una reunión mantenida en la sede de la Feración Socialista Asturias y trasladada a los mismos interlocutores más tarde ya de forma oficial por el Secretario de Estado de Industria, Raúl Blanco, en la Delegación de Gobierno, supone elevar la compensación a más 200 millones de euros teniendo siempre en cuenta el marco normativo europeo en materia energética.

Para el presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, "esto sí supone un compromiso real tras el varapalo que supone que el estatuto llamado a abaratar los costes de la energía no pueda aprobarse esta legislatura". "Esta noticia - asegura- es incluso mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00