Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Los surcos del azar' y 'El comando Gorki', ganadores de los Premios Mandarache y Hache 2019

Las obras de Paco Roca y Fernando Lalana han sido elegidas por los miles de lectores jóvenes de Cartagena que han participado como jurado en los premios

Dos alumnas sujetan los libros ganadores de los premios /

El conocido como 'mayor jurado literario del mundo' ha dado ha conocer, tras una semana de votaciones, a los ganadores de los premios Mandarache y Hache, los premios literarios en los que el jurado lo forman miles de jóvenes cartageneros de entre 12 y 30 años.

Han sido los propios alumnos del IES Juan Sebastián Elcano, en representación de los casi 6.000 jóvenes cartageneros que han votado en los premios, los encargados de anunciar estos resultados de las votaciones. El jurado del Premio Mandarache ha estado compuesto por 3.690 jóvenes de entre 15 y 30 años organizados en 634 comités de lectura procedentes de más de veinte centros de enseñanza secundaria de Cartagena y dos universidades. Además, con la iniciativa Orillas Mandarache, han participado en las votaciones 120 estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y otros 120 de Cartagena en Chile.

El ganador de este premio, en su 14ª edición, dedicada de forma especial a la novela gráfica y el cómic, ha sido la obra 'Los surcos del azar', de Paco Roca, una obra que reconstruye la historia de La Nueve, una compañía del ejército francés formada mayoritariamente por republicanos españoles durante la Segunda Guerra Mundial. Se ha impuesto a las otras dos finalistas, 'Lamia' de Rayco Pulido y 'Tu futuro empieza aquí' de Isaac Rosa y Mikko.

Por su parte el Premio Hache, en su 11ª edición, ha contado con 309 comités de lectura en los que han participado 1.848 adolescentes entre 12 y 14 años. En él se ha impuesto la obra 'El comando Gorki', de Fernando Lalana, una novela de intriga y misterio en un internado de la Siberia soviética. Las otras dos finalistas eran 'La joven de medianoche' de Gisela Pou y 'Las lágrimas de Naraguyá' de Catalina González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?