Últimas noticias Hemeroteca

Las Cruces de Mayo peligran en Cartagena según los hosteleros

A falta de una semana para su inicio afirman que todavía no tienen conocimiento de los criterios para la celebración de estas fiestas

Imagen de archivo /

La Asociación de Empresarios  de Hostelería y Alojamientos Turísticos  de Cartagena y Comarca  han denunciado que a falta de una semana para el supuesto inicio de las ya tradicionales Cruces de Mayo en Cartagena, el sector de hostelería  no tiene conocimiento alguno sobre los criterios para la celebración de estas fiestas, todo ello sumado, afirman, a la ausencia de convocatoria por parte del Ayuntamiento de Cartagena. "Una situación que pone en peligro la celebración este año de las Cruces de Mayo".

HOSTECAR afirma que "una posible suspensión de estas fiestas para el sector hotelero podría causar graves pérdidas ya que el impacto económico en la ciudad está estimado en medio millón de euros, con la correspondiente caìda de contrataciones de personal, equipamiento, actuaciones y multitud de empleos indirectos".

El presidente de Hostecar Juan José López ha manifestado que "tras varios años de esfuerzo, las Cruces de Mayo han logrado consolidarse  como un referente dentro del calendario a nivel nacional siendo una fiesta de gran repercusión mediática, posicionando a Cartagena turísticamente al ser una ciudad viva y dinámica".

Juan José López ha recordado que "el sector de hostelería lleva arrastrando pérdidas económicas del 40 por ciento por las inclemencias  meteorológicas acaecidas durante la Semana Santa y veíamos en las fiestas de las Cruces de Mayo un balón de oxígeno para su economía".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?