Más deportes

El Jimbee ata a Thalles, ala brasileño de 19 años proveniente de Santa Coloma

El club cartagenero pagará al conjunto catalán los 50.000 euros estipulados en su cláusula

Thalles con la camiseta de Santa Coloma, esta temporada / Industrias García Santa Coloma

Cartagena

Primeros movimientos de un Jimbee Cartagena que ya piensa en la próxima temporada. El conjunto cartagenero empieza a construir ya la temporada 2019/20, cerrando los primeros fichajes. Ha atado el fichaje de Thalles, ala brasileño de solo 19 años y que ha jugado este año en el Industrias García Santa Coloma. El Jimbee pagará su cláusula al conjunto catalán, que es de 50.000 euros, demostrando que su apuesta por el fútbol sala va en serio.

Formado en las canteras de Santos y Magnus Futsal, Thalles recalaba en Cataluña el pasado verano. Pese a su juventud, ha sido una de las piezas clave del conjunto de Óscar Redondo, jugando un total de 24 partidos, aunque solo 2 de ellos como titular, y haciendo un total de 7 goles. Se trata de una de las promesas con más proyección del mundo del fútbol sala.

Ya tienen contrato en vigor con la entidad cartagenera nombres importantes como Raúl Jerez, Juanpi, Bateria, Eka, Franklin, Jesús Izquierdo o Mellado. Entre los que acaban contrato interesa especialmente la continuidad de Fran Fernández, uno de los goleadores del equipo, al que no le faltan pretendientes, aunque el de Abanilla prefiere quedarse en Cartagena. Raúl Canto también tiene papeletas para quedarse, mientras que Rahali y Marcao acaban contrato, e Ique podría poner rumbo a Aspil Ribera Navarra.

Otro de los jugadores en los que está interesado el Jimbee es Rafael Rato, de Inter Movistar, y que ya jugó en Cartagena en 2006/07, la última de Polaris World. Posteriormente pasó por Playas de Castellón y Santiago, hasta que recaló en 2011 en 'la máquina verde'. Juega de cierre y en junio cumplirá 36 años. Se suma a una lista de intereses en la que en los últimos meses se han llegado a colocar nombres como Cristian, Araça, Chino, Taffy, Attos, Esquerdinha, Raúl Campos, Ximbinha, Rodrigo, Drasler, Marinovic, Joselito, Drahovsky, Solano, Bebe, el iraní Tayyebi e incluso Sergio Lozano, en una lista casi interminable. Llo que sí es seguro es que el Jimbee fichará, al menos, tres o cuatro jugadores de cara a la próxima temporada, que suban varios peldaños el nivel de la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00