Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá la música y las actuaciones en las Cruces de Mayo

"Los bares y restaurantes podrán sacar sus barras pero no sus equipos de música" según el concejal de Seguridad, Manuel Mora

El Ayuntamiento de Cartagena ha acordado programar la música y las actuaciones en directo durante las Cruces de Mayo para reducir las emisiones de ruido y limitar las molestias para los vecinos, según han manifestado al término de la Junta de Gobierno Local los concejales de Infraestructuras y Festejos, Juan Pedro Torralba; y de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente, Manuel Mora.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha explicado que "los bares y restaurantes podrán sacar sus barras pero no sus equipos de música, ya que a unos pocos metros de ellos, habrá instalado un punto del Ayuntamiento donde se programarán la música y las actuaciones en directo". Además, ha afirmado que "estarán regidos por un control de horarios y de volumen para no molestar a los vecinos de las zonas donde se este celebrando este festejo".

Durante las Cruces de Mayo, el Ayuntamiento de Cartagena instalará baños públicos para que las miles de personas que asistan a esta fiesta, que tiene lugar el primer fin de semana de mayo, no orinen en la calle causando quejas y molestias en los residentes. Según Manuel Mora, "desde el Ayuntamiento vamos a pedir a los hosteleros que no cierren los aseos de sus locales".

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha señalado que se van a trasladar estas propuestas y el estudio acústico a HOSTECAR y a la Plataforma Sin Ruido para que "Cartagena siga viva y no se pierda esta tradición como son, las Cruces de Mayo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?