Economia y negocios
Urbanismo

Alaior culpa a Sol Meliá del retraso en las obras de Son Bou

El equipo de gobierno señala que la cadena hotelera todavía no ha adaptado su proyecto al marco legal

La reforma de lso dos grandes hoteles de Sol Meliá sigue encallada. / SER Menorca

Mahón

El Ajuntament d'Alaior niega que sea el culpable del retraso en la tramitación de la reforma de los hoteles de Son Bou pertenecientes a Sol Meliá. La afirmación llega después de que la cadena hotelera haya presentado una denuncia por lo que considera un bloqueo municipal al proyecto. Desde el equipo de gobierno de Alaior se afirma que la causa de la demora es que Melià aún no ha hecho el trabajo que le toca para adaptar el proyecto a la legalidad vigente.

La alcaldesa Misericordia Sugrañes añade que todo lo que se ha avanzado hasta ahora ha sido gracias las conversaciones mantenidas entre el consistorio y la empresa con notificación al Consell por los temas que son de su competencia.

Hay que recordar que la reforma de los hoteles de Son Bou tiene, al menos de palabra, el apoyo del ayuntamiento. Pero desde el GOB se pone en duda la legalidad de los inmuebles ya que la documentación que se ha encontrado al respecto indica muchos posibles incumplimientos de la legalidad vigente desde el momento de su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00