Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Retiran el Cristo de la Alegría a Héctor López por "manipular a la asociación de vecinos en beneficio de Vox"

La asociación del barrio decide declarar desierto el reconocimiento que ya se había hecho público

En primer término el joven que iba a ser reconocido con el Cristo de la Alegría y que concurre en la candidatura de Sonia Lalanda al Ayuntamiento de Palencia / Facebook Vox Palencia

Palencia

La Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo de Palencia, a través de su Junta Directiva, expresa "su malestar e indignación y denuncia públicamente el lamentable intento de manipulación tanto del miembro de la candidatura de VOX, al Ayuntamiento de Palencia, D. Héctor López, como de su partido político, que han pretendido utilizar nuestra asociación en beneficio de su actividad política, haciendo creer a través de su cuenta de Facebook, que un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, el Vicepresidente, les acompañó ayer a visitar nuestro barrio, lo cierto es que D. Héctor López no es Vicepresidente de nuestra asociación, ni siquiera es miembro de la junta directiva, es más, se inscribió en la Asociación de Vecinos de nuestro barrio el pasado martes 16 de abril", según expresan textualmente en un comunicado.

"Desde nuestro humilde punto de vista, creemos que no todo vale en política, que la manipulación interesada y la mentira tienen que estar fuera del juego político, consideramos que los políticos y las políticas, independientemente de su ideología, siempre respetable, tienen que ser personas de fiar, no todo se tiene que pretender politizar y en el peor de los casos ensuciar y embarrar como es el lamentable caso que nos ocupa", continúa el colectivo.

Dicho lo cual, y ante la gravedad de los hechos, lamentándolo mucho, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, ha decidido, por primera vez en su historia, retirar la propuesta de conceder el Cristo de la Alegría, máximo reconocimiento que otorga la Asociación de Vecinos del Barrio de El Cristo, al atleta D. Héctor López, dejando este año desierto este galardón, lo que comunicaremos al interesado a la mayor brevedad posible", afirman desde la asociación vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00