Economia y negocios
Zaragoza

Un color para cada línea de bus

Cambia la información de los buses urbanos de Zaragoza para que sea más sencilla y accesible

Marquesina en la Plaza Aragón con los nuevos indicativos de las líneas / Mónica Farré

Zaragoza

La información de los buses urbanos de Zaragoza se modifica para hacerla más sencilla y accesible. Un color, además del número, identificará cada una de las líneas. Desde hoy ya está disponible en las paradas del Paseo Independencia. En los próximos meses llegará al resto de las 360 marquesinas y 900 postes de la ciudad.

Este es el aspecto de la nueva información de cada ruta en las marquesinas / Ayuntamiento de Zaragoza

Con más de 12 años, el sistema de información de buses estaba obsoleto y era poco claro. Por eso se cambia.  Según explica el jefe de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Santiago Rubio, "no había mucha claridad a la hora de seguir el itinerario de las distintas líneas, sobre todo, en aquellos puntos donde se concentran numerosas líneas". A partir de ahora, "se asigna un color a cada línea y se establece un nuevo termómetro (el recorrido de la línea) en disposición vertical". Allí se señalará, en cada parada, dónde se encuentra.

Además se piensa en la movilidad integral: "Hemos puesto las correspondencias con los diferentes transportes urbanos, cercanías, interurbanos y tranvía", explica desde Avanza, Olga Serrano.

También habra un "dónde está usted", lo que permitirá una ubicación más rápida. La información estará disponible en inglés para los turistas. Los cambios llegarán a la web, aplicaciones móviles y a los vehículos. Se unifican nombres de paradas y terminales.

La nueva información y nuevos planos de líneas se incorporarán a toda la ciudad en los próximos meses.

El nuevo mapa de las líneas nocturnas / Ayuntamiento de Zaragoza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00