Sociedad
Obras municipales

Dificultades en las obras de los túneles de Ocharan

Los técnicos modificarán el proyecto que preveía el derribo del muro del Palacio Toki Eder

Obras en los túneles de Ocharan. / Cadena SER

Castro Urdiales

El concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, ha negado que las obras estén paralizadas, asegurando que existen críticas y debate dada la importancia de la obra y las implicaciones en el tráfico rodado del municipio. “Hay que resolver incidencias mientras se ejecutan los trabajos, dada la complejidad técnica de los mismos, algo que ocurre en todas las obras municipales”, ha afirmado el edil del equipo de gobierno.

El proyecto preveía el derribo total de un muro, pero la propiedad del Palacio Toki Eder ha solicitado la conservación de una de las paredes ante el temor de que las labores de demolición pudieran originar daños en el edificio. Esta circunstancia implica un cambio en el trazado del cajón del nuevo túnel y un replanteo en el proyecto de ejecución.

Será necesario además cortar el gas en la tubería que pasa por debajo de los túneles, desviando el suministro por otros conductos, trabajos que debe desarrollar la compañía encargada del servicio.

Dificultades en las obras de los túneles de Ocharan. Eduardo Amor, concejal de Urbanismo (26/04/19)

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556295883_079471/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a la empresa Misturas para mejorar los túneles de Ocharan, se prolongarán previsiblemente hasta el próximo 5 agosto.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00