Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Elecciones municipales 2019

La exedil del PP de Alcorcón, Laura Pontes, irá con Ciudadanos

Pedro Moreno, que fue cargo de confianza con David Pérez, será el candidato de Vox en Alcorcón

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

La exedil del PP Laura Pontes, que hasta hace un mes era la cuarta teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos en el Gobierno liderado por David Pérez en Alcorcón, se ha incorporado como independiente en el número tres de la lista electoral de Ciudadanos en Alcorcón que encabeza Diana Fuertes.

Pontes anunciaba el 20 de marzo pasado su dimisión de todos sus cargos por no "encontrar el equilibrio entre su forma de pensar y la dirección marcada desde su grupo municipal", del que además dijo sentirse cada día "más alejada del rumbo y la dirección que ha tomado el Partido Popular de Alcorcón".

"La última decisión del que hasta hoy ha sido mi partido apuesta por la continuidad en nuestra ciudad de esa línea política de la que actualmente me encuentro tan alejada, por lo que creo que ha llegado el momento de dar ese paso", aseguró en una carta dirigida al alcalde Pérez

Aunque no lo dijo expresamente, Pontes dejó entrever en su carta que la decisión de nombrar a la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Ana Gómez Rodríguez, como cabeza de lista en las elecciones del 26 de mayo influyó en su decisión de abandonar sus cargos.

Gómez, que ha sido concejal con Pérez durante los últimos ocho años, fue confirmada hace un mes como candidata para relevar a Pérez, quien por su parte deja el Consistorio, aunque no la presidencia del PP local, para concurrir como número dos en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a la Comunidad de Madrid.

Pontes se incorpora a una lista electoral en la que no repite el que fuera candidato a la Alcaldía de Alcorcón por Ciudadanos en 2015 Alfonso Reina, ni tampoco el concejal Daniel Moro, aunque sí estará en el puesto número 4 el concejal Jesús Recover.

Novedad también es que Pedro Moreno, que fue cargo de confianza de David Pérez, será el candidato de Vox en el municipio.

Y el concejal de hacienda de Alcorcón, Ignacio González Velayos, se incorpora como número 21 en la lista electoral de Vox a la Asamblea de Madrid.

Desde el PSOE, su portavoz, Natalia de Andrés, ha señalado que "la nueva dimisión en el gobierno municipal, la cuarta que se produce en el mandato, demuestra la grave descomposición y crisis interna que sufre el PP", en referencia a Ignacio González Velayos que irá con Vox.

El PP finaliza su mandato con la renuncia del 40 % de los concejales que lo iniciaron como miembros del equipo de gobierno.

Para la portavoz y candidata socialista "resulta ridículo que el alcalde obvie deliberadamente este asunto y evite por todos los medios informar al resto de la Corporación Municipal y de la Ciudadanía si cuenta, hoy en día y hasta el fin del mandato, con un concejal menos en el equipo de gobierno".

En el decreto de convocatoria del Pleno Ordinario, previsto para el día 30 de abril, incluye como primer punto la "toma de conocimiento de la renuncia de su cargo de concejal del Ayuntamiento de Alcorcón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00