Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las Cruces de Mayo se celebrarán este fin de semana en Cartagena

Se instalarán seis escenarios y seis cruces en las plazas San Francisco, del Ayuntamiento, del Rey, del Icue, San Sebastián y Parque

Las Cruces de Mayo se celebrarán en el casco histórico de Cartagena los días 3, 4 y 5 de mayo. El Ayuntamiento instalará seis escenarios y seis cruces en las plazas San Francisco, del Ayuntamiento, del Rey, del Icue, San Sebastián y Parque. En todos ellos se celebrarán conciertos y actuaciones como concursos y exhibiciones de sevillanas.

El Ayuntamiento de Cartagena ya acordó programar la música y las actuaciones en directo durante las Cruces de Mayo para reducir las emisiones de ruido y limitar las molestias para los vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Mora, ha explicado que “los bares y restaurantes podrán sacar sus barras pero no sus equipos de música, ya que a unos pocos metros de ellos, habrá instalado un punto del Ayuntamiento donde se programarán la música y las actuaciones en directo”. Además, ha afirmado que “estarán regidos por un control de horarios y de volumen para no molestar a los vecinos de las zonas donde se este celebrando este festejo”.

El objetivo del equipo de Gobierno es que el ocio de los ciudadanos y la actividad comercial de los bares y restaurantes sea compatible con el descanso de los vecinos que viven en la zona, por lo que los conciertos tendrán una regulación horaria que garantice el cumplimiento de la normativa de ruidos.

"De esta forma, habrá música y se generará el ambiente propicio para el disfrute de todos los cartageneros y visitantes que viven estas fiestas".

"Hay que recordar que el equipo de Gobierno trató de aprobar una nueva normativa de ruido, que fue rechazada por los grupos municipales. Esta situación obliga a regirse por los límites que establece la normativa vigente", según fuentes municipales.

Los vecinos del centro histórico han manifestado su indignación por el exceso de ruido y el malestar que les generaron las cruces que se celebraron el pasado año, así como su intención de adoptar acciones legales contra cualquier actuación que infrinja la normativa de ruido.

"La obligación del Ayuntamiento es garantizar que la normativa se cumple, al tiempo que ofrece a hosteleros y vecinos opciones efectivas para disfrutar de las Cruces de Mayo", según Ana Belén Castejón.


 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?