Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Doscientas personas en forma

La propuesta para que los vecinos de Medina hagan deporte ha sido un éxito

El proyecto para mejorar el estado físico está siendo un éxito en Medina del Campo

El proyecto para mejorar el estado físico está siendo un éxito en Medina del Campo / Cadena Ser

El primer mes de funcionamiento de Medina en forma, ha sido todo un éxito de convocatoria, e implicación de todas las personas que están participando en el mismo.

Desde la concejalía de deportes se había detectado que existía un hueco en la actividad física para la mejora de la salud y el estado físico, sin necesidad de desarrollar una actividad que requiera mucho esfuerzo. Por ello, todos los lunes, miércoles y viernes a las 9:00, 10:00, 19:00 y 20:00 horas hay salidas para andar que partirán desde el Hospital Simón Ruiz, con una duración de una hora, por diferentes recorridos.

Es una actividad gratuita, sin inscripción previa y destinada a todos los públicos. Se cuenta con un monitor y se llevará a cabo en abril, mayo y junio, haciendo un descanso en verano para retomarlo en octubre.

Se cuenta con la colaboración del Centro de Salud que derivará a este proyecto a las personas con hipertensión o sobrepeso y les harán un seguimiento de su evolución, peso, salud y hábitos saludables. A su vez, los establecimientos hosteleros también colaborarán ofreciendo en sus cartas menús saludables. Los datos del Centro de Salud fijan en unas 4.000 personas las que podrían ser objeto de este plan que sirve para complementar la actividad física y el ámbito sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?