Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Tarancón

Adiós emocionado de María Jesús Bonilla al Congreso de los Diputados y al Ayuntamiento de Tarancón

Con la pérdida de un diputado para el PP de Cuenca en el Congreso, la taranconera termina una etapa en la Cámara Baja donde ha sido diputada durante cuatro legislaturas

La ex alcaldesa de Tarancón tampoco va en la lista del PP a las elecciones municipales del 26 de mayo

Partido Popular

Tarancón

La taranconera María Jesús Bonilla se ha mostrado este lunes agradecida al reconocer que no será diputada en el Congreso, donde ha representado a los conquenses en las últimas cuatro legislaturas, desde el año 2008. La popular, que tampoco es candidata en las listas del PP a las municipales, ha llegado a emocionarse al recordar sus 20 años ligada a la política a través del Partido Popular.

Bonilla comenzó en política en el año 1999 cuando entró en el Ayuntamiento de Tarancón como concejala. De 2000 a 2003 fue senadora y en de los años 2003 a 2007 también fue diputada regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. La taranconera salió elegida diputada nacional en el año 2008. Desde entonces ha formado parte del Congreso de los Diputados, donde ha llegado a ser portavoz adjunta del grupo popular, entre otros cargos. En el Ayuntamiento de Tarancón fue la primera mujer alcaldesa del año 2011 al 2015.

En una comparecencia pública, la política popular ha trasladado sentirse "agradecida" y "orgullosa" de haber representado a los conquenses en todos los cargos por los que ha pasado. Aunque no está claro su futuro político, ha manifestado que seguirá defendiendo los intereses de los ciudadanos "esté donde esté". Bonilla se ha emocionado especialmente al expresar los sentimientos relacionados con los puestos que ha desempeñados, como la Alcaldía de Tarancón o el Parlamento.

María Jesús Bonilla deja el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Tarancón

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556542763_293512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La popular ha hecho estas declaraciones al finalizar el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Tarancón, rodeada de la mayoría de concejales de su grupo, que, al igual que ella, despiden su etapa en la política municipal porque no se presentan para las elecciones municipales del 26 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00