Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
A Coruña

A Coruña amanece con contenedores y papeleras sin recoger

Responde a un medida de protesta de los trabajadores del servicio de recogida

Contenedores de basura llenos en A Coruña

Contenedores de basura llenos en A Coruña / @isi_73

A Coruña ha amanecido esta mañana con los contenedores y papeleras a rebosar y es que los trabajadores de la recogida municipal de basuras han decidido llevar a cabo una medida de presión para seguir exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y que se solucionen las deficiencias en los vehículos de recogida. Aseguran además que la empresa adjudicataria Cespa ha dejado de pagar indemnizaciones e incapacidades.

El alcalde de A Coruña hace un llamamiento a la responsabilidad y pide a las dos partes que sus diferencias no afecten a la prestación de servicio.

Los operarios encargados de la limpieza informan de que el gobierno municipal encargó realizar una auditoría a los vehículos de recogida de basuras el pasado 19 de marzo. Una auditoría que constató que los camiones sufrían deficiencias graves o muy graves, según los trabajadores. Tras conocer el resultado de esta revisión, la concesionaria dejó de abonar indemnizaciones.

La concelleira de Medio Ambiente, María García, asegura que el gobierno local desconoce las razones por las que los trabajadores están llevando a cabo estas medidas de protesta.

Cespa niega incidencias de alta gravedad y el mal estado de los camiones

La empresa adjudicataria del servicio de recogida municipal de basuras, Cespa, ha asegurado en un comunicado que las incidencias que se sufren durante las jornadas laborales son de baja importancia y que no impiden en ningún caso el desarrollo nomal del servicio.

Añade además que los camiones que realizan el servicio de recogida pasan todas las revisiones obligatorias exigidas por ley. En respuesta a las quejas de falta de vestuario que acusa la plantilla, la empresa concesionaria asegura que el material se renueva todos los años y que la última renovación ha tenido lugar el pasado 24 de enero de 2019. La empresa informa de que cubre las indemnizaciones de tres solicitudes de abono, las únicas, asegura, notificadas por el Comité de empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?