Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Desde este miércoles está prohibido hacer fuego en cualquier terreno forestal

Los 350 profesionales de extinción de incendios del IBANAT ya están preparados

Ibanat

Palma

A partir de este miércoles 1 de mayo comienza la temporada de alto riesgo de incendio forestal en las Islas por lo que está prohibido hacer fuego en cualquier terreno forestal, y a menos de 500 metros de una zona forestal, hasta el 15 de octubre. Los 350 profesionales de extinción de incendios del IBANAT ya están preparados en caso de que se produzca cualquier siniestro.

En lo que llevamos de año ya se han producido 36 incendios y han afectado a 15 hectáreas forestales, cuando por las mismas fechas en 2018 hubo una veintena incendios que había quemado tan solo 3 hectáreas. Hay que tener en cuenta que se presenta un verano bastante seco hay que extremar la precaución sobre todo en los meses de verano. Además, desde mediados de abril ya se había iniciado la campaña de prevención con el personal de refuerzo del IBANAT. Su gerente, Joan Ramon, explica que este invierno ha sido bastante seco.

Este martes el Govern ha presentado el dispositivo en el Coll de sa Creu que se compone de 350 efectivos que se pone en marcha que cuenta también con nuevos vehículos terrestres, equipos de protección, y cámaras de vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00