Economia y negocios
Motosharing

Las motos de 'sharing' toman la Alameda de Valencia

El Ayuntamiento ha alertado a la Policía Local para que requiera a las empresas que ofertan este servicio de alquiler por minutos la retirada de los vehículos de la vía pública por incumplir la normativa

Paseo de la Alameda de Valencia, a la altura del Puente de las Flores / CADENA SER

Valencia

Las motos eléctricas de 'sharing', de alquiler por minutos a través de aplicaciones móviles, han tomado la ciudad de Valencia. Y es literal. La parte central ajardinada del Paseo de la Alameda, a la altura del Puente de las Flores, se ha convertido en una especie de aparcamiento en el que las empresas que ofertan este servicio aglutinan sus vehículos, algo que tienen totalmente prohibido ellas y cualquier particular. 

CADENA SER

Además, parece que no es el único punto de la ciudad en el que ocurre. Según ha podido saber la SER, desde la concejalía de Parques y Jardines han alertado a la Policía Local para que requiera a estas compañías que retiren las motos estacionadas en la vía pública de forma irregular y los agentes comuniquen, a su vez, la obligación de cumplir las ordenanzas municipales.

La Policía Local, que es quien tiene la capacidad sancionadora, ha actuado este martes en la zona y ha interpuesto 14 multas. La cuantía de las mismas puede oscilar entre los 1.500 y 2.000 euros, a razón de 100 y 200 euros por moto. Se distinguen en este caso dos supuestos para determinar la gravedad de la infracción: que el mal estacionamiento no afecte gravemente a otros usuarios de la vía o que se impida el paso por completo.

Sin ir más lejos, la nueva normativa en el ámbito de movilidad fue aprobada en el Pleno el pasado jueves y su entrada en vigor está pendiente a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00